Slider

Entrevista: Simpson Ahuevo, disfrutando su Mextasis

0


Simpson Ahuevo es un rapero originario de Hermosillo, Sonora. Su presencia en la Ciudad de México ha llevado a Simpson a un nuevo nivel en de su carrera musical,  llevandolo a participar en diferentes festivales y fechas en México. En 2014 debutó su primer disco de larga duración El Morroeste, mismo que ha registrado un par de éxitos como Mextasis y Gas.
El pasado 5 de marzo se presentó por primera vez en Veracruz Puerto, como parte del Festival Sol Buenaventura, que también se efectuó en Tabasco y Chiapas.

En tu ciudad natal y en ciudades como Veracruz es poco común que ocurran eventos de este tipo ¿Crees que existe una oportunidad para que trasciendan eventos de este tipo?
Simpson: Si, hay mucho talento y futuro en México. Este tipo de festivales es uno de ellos que te permite compartir con más proyectos, tal vez como Hello Seahorse! y Clubz, la verdad no pensaba que podría compartir escenario con ellos.




¿Cómo es para Simpson Ahuevo participar en el Sol Buenaventura Veracruz?
Simpson: Estamos contentos de que se haya repetido la fecha, el año pasado me tocó venir aunque se pospuso. Me emociona mucho la parte de la producción del Sol Buenaventura, ya que hay garantía en cuanto al sonido y demás cuestiones, siempre es bonito cuando el talento disfruta de cosas así y lo comprobamos al subir al escenario.
Alan: Nos encanta estar de visita en Veracruz y formar parte de un festival así, que buena onda que se repuso la fecha, sobre todo por quienes querían ver a todas las bandas que conforman el Sol Buenaventura

Tienes un par de años promocionando tu disco, ¿Qué nos puedes comentar de este disco?

Simpson: Este material, El Morroeste lo lanzamos en 2014. Hemos lanzado algunos sencillos y nos ha ido bien tanto en la respuesta con el público en vivo como con nuestro contenido en Internet. El disco fue producido por La Royale del colectivo Electric Music y quien también colaboró en algunos tracks del disco. Lo pueden escuchar en Spotify y YouTube.



¿Ya tienes planes para un nuevo disco?
Simpson: Vienen nuevas canciones, estamos preparando un nuevo disco con diferentes productores del país y pronto informaremos de ello. Una de nuestras prioridades es hacer más vídeos, es algo muy visual y agradable el compartir y hacer vídeos.


¿Qué más planes hay para Simpson Ahuevo para este 2016?
Simpson: Primero que nada, buscaremos estrenar nuevas canciones y posteriormente tendremos una gira de promoción. Nos hace falta conocer varios puntos de México, como La Paz, Los Cabos, entre otras ciudades que nos encantaría visitar.


Me emociona mucho la parte de la producción del Sol Buenaventura, ya que hay garantía en cuanto al sonido y demás cuestiones, lo comprobamos al subir al escenario.







También te puede interesar: Reseña del Sol Buenaventura Veracruz 

0

No hay comentarios

Publicar un comentario

both, mystorymag

DON'T MISS

Nature, Health, Fitness
© all rights reserved
made with by ABANDI